Recetas con Papaya (Fruta Bomba) Carica papaya
La papaya o fruta bomba se parece algo, en textura y sabor, a los melones, pero con un sabor exótico. Se consumen en ensaladas, batidos o como frusta fresca en desayunos o en meriendas. Pueden usarse en cualquier receta que utilice melones. ¡Son muy sabrosas y refrescantes!
Selección de los Frutos
La papaya de Florida puede comprarse directamente de nuestros cosecheros, o pueden solicitarse a los administradores de productos agrícolas en su mercado local.
Cuando selecciones una papaya de Florida, escoge aquellas que son firmes y sin puntos blandos o descoloridos. También, un color naranja uniforme indica madurez del fruto.
Las papayas también se comen verdes y se seleccionan con los mismos criterios: escoja papayas verdes que estén firmes y no tengan puntos blandos o magulladuras.
Maduración
Las papayas se cosechan cuando están listas para el consumo, por lo que puedes comerlas cuando las recibas de nuestros cosecheros, o las compres en el mercado.
Manipulación
La papaya de Florida, en forma de pera, tiene una piel delgada que rodea una pulpa similar a la de un melón. La cavidad central contiene semillas comestibles que se asemejan a la pimienta. Para abrir una papaya, córtela a la mitad o en cuñas, remueva después las semillas, y corte la pulpa en pedazos. La piel no es comestible.
Las papayas verdes frecuentemente se pelan y después se rayan o conrtan en rebanadas para usarse en ensaladas.
Almacenamiento
Las papayas se pueden almacenar cortadas o enteras en el refrigerador, dentro de una bolsa plástica o recipiente que se deja ligeramente abierta para que el aire pueda moverse libremente. De esta forma se pueden almacenar por varios días.
Las papayas congeladas son perfectas para batidos, jugos o salsas, pero no conservan su forma bien para otros usos. Conservarán su sabor después de un año en el congelador, si se mantienen en una bolsa plástica para congelación. Pele y corte en cubitos una papaya fresca, póngalos en una bolsa o recipiente, elimine la mayor cantidad de aire posible y congélelo.
Counts and Weights
Una papaya de Florida de tamaño promedio pesa cerca de 2-3 libras, pero pueden pesar hasta 10 lbs.
1 taza de papaya, cortada en cubitos de 1" = 145 g
Pesos y Medidas
Florida avocados are lower in calories and fat than other varieties of avocados, and are rich in vitamin A and potassium. However, all avocados are one of the highest sources of fat in the fruit and vegetable group, BUT.. it is the healthy, monounsaturated fat.
Nutrición
Una taza de papaya de Florida contiene:
62 calorías
<1 g. de grasas
<1 g. proteínas
16 g. carbohidratos
3 gramos de fibra
264 mg de potasio
88 mg de vitamin C
Fuente: USDA NDB Number: 09039
Recetas
Use las papayas de Florida en postres, ensaladas, panes y batidos. Pruebe las papayas verdes para hacer una sabrosa y ligera ensalada.
A continuación encontraras unas cuantas recetas que muestran lo ¡delicioso y versátil que son las papayas de Florida!
Pan de Papaya
Leila Werner, Local Raised, Recipes Raised in the Florida Redland
Ingredientes
1 taza azúcar granulada
½ taza mantequilla salada
2 huevos grandes
1 taza de papaya madura macerada
¼ taza de nueces (walnuts) cortadas en pedacitos
½ taza de pasas
1 ½ taza de harina
¼ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de allspice
½ cucharadita de jengibre molido
En un recipiente, mezcle el azúcar y mantequilla hasta que la mezcla este ligera y esponjosa. Añada los huevos y mézclelos bien.
En otro recipiente, mezcle la harina y los otros ingredientes secos. Añada la papaya, nueces y pasas. Mézclelos bien.
Añada la mezcla de harina a la de mantequilla y azúcar. Mézclelos bien.
Vierta la mezcla en un molde de pan engrasado de dimensiones 9" x 5". Ponga el molde en un horno precalentado a 325 grados durante una 1 hora y 5 minutos, o hasta que una prueba demuestre que esta hecho.
Ensalada de Papaya
Suchda Lanumkum de Pita Groves, Local Flavor, Recipes Raised in the Florida Redland
1 papaya verde, firme, pelada, sin semilla y cortada en rebanadas finas a todo lo largo
1 diente de ajo
1-5 pimientos picantes Thai
1 cucharada de salsa de pescado
1 cucharada de azúcar granulado
2 cucharada de jugo de lima
1 cucharadita de corteza de lima rayada
5 tomates 'grape'
1 cucharada de maní tostado
1-3 habichuelas verdes cortadas en pedazos de ½"
Instrucciones
Machuque en un mortero el ajo, pimientos y habichuelas. Ponga esta mezcla en un recipiente para ensaladas. Añada la sala de pescado, el azúcar, jugo de lima, unas cuantas rebanadas de papaya y la cáscara de lima rayada. Mézclelos bien. Machuque ligeramente los tomates para que suelten el jugo y añádalos al recipiente. Pruebe su ensalada: debe tener un balance perfecto, de picante, de ácido, de dulce y de sal. Añada más rebanadas de papaya y mézclelo ligeramente.
Los Asiáticos comen esta ensalada con rebanadas de col verde, habichuelas verdes y pepinos.